Para realizar la inscripción, los padres o acudientes deben acercarse a la institución más cercana del lugar de residencia y hacer el respectivo proceso, en Santander.

Las inscripciones y matrículas del año 2022, para los colegios públicos de Santander, se abrieron desde el 1 de septiembre y cerrarán el próximo 10 de diciembre de 2021. Las matrículas están disponibles para cualquier niño, niña o adolescente, que desee continuar con su formación académica.

A pesar de estas nuevas inscripciones, las instituciones están trabajando en continuar con las clases presenciales, ya que se han realizado mejoras en los protocolos de bioseguridad y en la infraestructura de las instituciones, con el propósito de apostarle a la seguridad de todos los estudiantes.

“Estamos invitando a todas las familias santandereanas, y desde luego, a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 82 municipios no certificados en educación, para que realicen el proceso de inscripción y matrícula en los 272 establecimientos educativos del departamento”, mencionó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

La invitación que hacen las autoridades a los padres de familia, es que sigan apoyando a sus hijos con la educación, inscribiéndolos o mandándolos a las clases presenciales, para que puedan formarse adecuadamente. En Santander, en la actualidad hay más 141 mil estudiantes matriculados, que están distribuidos en 2.218 sedes educativas de 272 instituciones.

Por Michelle Suárez.