Buscando la inmunidad de rebaño y motivando la vacunación en mayores de 12 años, la Alcaldía de Cúcuta llegará a las instituciones públicas de la ciudad.

La Secretaría de Educación a través de la Secretaría de Salud, llegará a las instituciones públicas de la ciudad, iniciando este 8 y 9 de octubre.

De acuerdo a lo anterior, hoy y mañana se vacunarán a menores en las instituciones Pablo Correa León de la comuna 7, El Rodeo en la comuna 3 y Juana Rangel de Cuellar de la comuna 8.

Asimismo, a partir de este lunes 11 de octubre las jornadas llegarán al Instituto Técnico Guaimaral comuna 5, Municipal Aeropuerto comuna 6, San José del Trigal comuna 6 y Padre Manuel Briceño Jáuregui comuna 8, y el martes 12 de octubre se desarrollarán en los mismos establecimientos, además del José Aquilino Duran de la comuna 10.

“El inicio de la vacunación en las instituciones educativas para los estudiantes es un importante logro para el regreso a las aulas en presencialidad. La Alcaldía de Cúcuta a través de la secretaría de Educación ha estado garantizando entornos seguros para cada colegio del municipio. Hacemos el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse en los puntos establecidos”, indicó Jessica Ramírez, secretaria de Educación.

Es de resaltar que, la comunidad aledaña a estos sectores podrá acceder al servicio de salud; donde además se aplicarán vacunas contra el sarampión, rubéola e influenza.