Los paquetes alimentarios se entregan a los estudiantes beneficiados por el programa PAE, sin intermediarios.

Miembros del equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Floridablanca, verifican el cumplimiento de la calidad y tabla nutricional requerida para los más de 17 mil niños, niñas y adolescentes beneficiados, de las 16 instituciones educativas, ubicadas en zonas urbanas y rurales.

“A partir de la próxima se suministrará a los estudiantes que se encuentren en el modelo de la presencialidad y también iniciaremos la preparación del complemento en el sitio, en las instituciones que se pueda”, señaló el secretario de Educación de Floridablanca, Pedro María Osma.

Desde este lunes 4 de octubre, las raciones industrializadas empezaron a entregarse en la zona rural del municipio, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm; en jornada continua. Para los días martes 5 y miércoles 6 de octubre, la zona urbana tendrá doble jornada, desde las 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Como novedad, la logística de entrega en el casco urbano estará a cargo de las instituciones educativas; quienes deberán organizarse de acuerdo a la infraestructura con la que cuentan, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por Silvia León Sisa.