La institución educativa Cornejo fue la encargada de dar el siguiente paso a recibir la asistencia presencial de los estudiantes de último año, en este municipio de Norte de Santander.

Fotos suministrada Gobernación de Norte de Santander.

El plan de alternancia educativa comenzó en el municipio de San Cayetano con los estudiantes de once grado del colegio Cornejo, quienes deberán asistir dos veces por semana a su sede académica.

Por más de un año de clases virtuales a causa del confinamiento efectuado a principio del año 2020 por la pandemia del Covid-19, los maestros, padres de familia y alumnos llegaron al acuerdo de ejercer presencialidad en el aula, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios para las clases.

Los salones dispuestos para la reapertura de la presencialidad están con orden de distanciamiento y cada uno cuenta con otras herramientas que ayudarán a mejorar el ambiente escolar en medio de la pandemia.

Por su parte, la administración de la institución educativa espera abrir otras cinco sedes para integrar a otros alumnos a la presencialidad escolar.

Por Silvia León Sisa