El medicamento que contiene estos inhaladores tendría un amplio potencial para prevenir algunos síntomas del coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron un estudio para la revista médica The Lancet donde se informó que los inhaladores comunes para el asma o problemas respiratorios podrían ser un tratamiento eficaz contra el coronavirus en adultos.

En un ensayo controlado por los investigadores donde se involucraron a 146 adultos, quienes fueron divididos en dos grupos, se identificó que a la mitad de los pacientes quienes recibieron el inhalador durante siete días, los síntomas del covid-19 desaparecieron.

Según el Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, esta medicina sería “biológicamente plausible”, gracias al funcionamiento de la budesonida y los corticosteroides en los inhaladores.

Por el momento, la investigación continúa desarrollando otros estudios para dar la posibilidad de confirmar este tratamiento en pro a reducir las cifras de contagios a un nivel mundial.

Por Silvia León Sisa.