Ingenieros recomiendan al Invias no recibir el puente Hisgaura

Mediante una carta dirigida al Invias, delegados de la SIC, hicieron un llamado para no recibir el puente, debido a grietas que se presentan en la cara inferior de este

En la carta, los delegados aseguran que debido a la una fisuración en la cara inferior del puente, es necesario hacer un un estudio patológico antes de entregarlo, además de ser necesaria la interrupción urgente e inmediata de la colocación de la imposta metálica.

Según los expertos, la colocación de los faldones laterales o imposta metálica  estaría entorpeciendo el levantamiento geométrico y los estudios que se deben hacer a la superestructura del puente.

La carta firmada por, Guillermo Aycardi, Germán Escobar y Armando Palomino, delegados de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, puntualiza que el Invias no deberá recibir el puente hasta no tener los resultados de los estudios planteados.

Esta nueva polémica en el puente Hisgaura se da luego de que en el año 2018 se cuestionara la seguridad de este por las ondulaciones que tenía en sus costados, ante ese tema, la firma constructora del puente Sacyr, aseguró que estas ondulaciones eran normales en estructuras de este tipo y no representaban riesgo.

Dada la preocupación de los expertos ante las ondulaciones, la firma decidió iniciar, el presente año, la tarea de colocar unos faldones o impostas metálicas  para disimularlas, sin embargo, según el oficio presentado a Invias en marzo 04 y conocido al día de hoy, esta tarea entorpece el levantamiento geométrico del puente y los estudios que se deben realizar en el mismo.