Informe de balance de acciones de prevención de coronavirus en Santander

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, realizó una petición al Presidente de la República sobre ayudas alimentarias y ucis.

En el conversatorio de Prevención y Acción que realizó el presidente de la República Iván Duque Márquez el pasado 28 de abril, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, presentó un informe a manera de balance de las acciones que se vienen realizando en el departamento para prevenir el contagio del Covid-19.

En la intervención el Gobernador de Santander realizó una petición especial al Gobierno Nacional frente a la cantidad de unidades de cuidados intensivos, UCI, en el departamento.

“Es un proyecto para 100 unidades de cuidados intensivos en Bucaramanga, 50 UCI en el Socorro y 50 UCI para el Hospital de Magdalena Medio en Barrancabermeja, entonces es un proyecto para decirle al señor Ministro de Salud, Fernando Ruiz, que está ahí, que por favor lo revisaramos”, aseguró el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Adicionalmente, el gobernador destacó las acciones que se han implementado para la reactivación económica en la región. 

Asegurando que, el día lunes 27 de abril, se reactivaron cerca de cinco mil empleos, por lo que los proyectos de la Ruta del Cacao, la ruta de Bucaramanga a Pamplona y otros cinco proyectos de infraestructura hospitalaria, educativa y vial, los cuales incluyen la vía de Curos – Málaga y las obras de Bucaramanga a San Gil.

Así mismo, el Gobernador de Santander solicitó al mandatario que se realice un plan de fortalecimiento de seguridad alimentaria, debido a que se han invertido 2.500 millones para 1.500 familias afectadas en 30 municipios. 

De la misma forma, agregó que se dispuso aproximadamente dos mil millones para una bolsa con Bancóldex para los créditos de micro, pequeñas y medianas empresas. 

Las cifras expuestas por el gobernador indican que en el departamento de Santander los ciudadanos en su gran mayoría han cumplido las medidas de aislamiento, debido a que hoy son 40 casos de personas infectadas por Covid-19, de las cuales 26 se encuentran recuperadas.