El epicentro fue a 18.5km de profundidad en el Mar de Flores, a 100km de la ciudad de Maumere, Indonesia. El sismo afectó también a Australia, Mongolia, Camboya y otros sectores de Oceanía.

Imágenes del sismo.

El este de Indonesia fue sacudido esta mañana por un terremoto de magnitud 7,3 grados, provocando el pánico entre los habitantes del lugar. Por el momento, las autoridades no registran heridos ni fallecidos por el sismo.

Daños significativos se han generado en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron a la comunidad estar prevenida por las réplicas. La alarma de tsunami fue divulgada por el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, en toda la zona de la isla de Flores.

“En los sitios cercanos al epicentro aún es seguro, no ha habido daños”, declaró a Metro TV Gege Hadjon, jefe del distrito de Flores.

Cabe resaltar que Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Cinturón del Fuego” en el Pacífico, un tipo de arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

Por Silvia León Sisa.