La expresión artística en honor al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue llenada de grafitis en contra del deportista.

En la tarde de este miércoles se conoció cómo un grupo de personas destruyeron el mural que se construyó en honor al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. La comunidad de Zipaquirá rechazó este acto.

La muestra artística se construyó en uno de los murales de las canchas del Polideportivo del barrio San Carlos. Según testigos del vandalismo, los ejecutores de los grafitis habrían querido cobrarle al deportista sus opiniones políticas en redes sociales.

Este mural se había convertido en una parada turística para los habitantes de Zipaquirá, por lo que las autoridades locales también rechazaron el acto vandálico. Hasta el momento, no se conoce si el homenaje será reconstruido.

Cabe recordar que el 20 de junio, un día después de las elecciones presidenciales a segunda vuelta, el deportista Egan Bernal reconoció la victoria de Petro como nuevo presidente de Colombia.

Por Silvia León Sisa.