Indignación por alimentos del PAE vencidos

Padre de familia del Colegio Gabriela Mistral denunció que los alimentos que recibieron por el PAE estaban vencidos.

A través de redes sociales una de las 33 madres beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Colegio Gabriela Mistral, denunció que los alimentos que le fueron entregados estaban vencidos.

La mujer afirma que en el paquete venían alimentos para 10 días, pero que las fechas de caducidad estaban cerca y algunos de los alimentos incluso, tenían hongos, razón por la cual habría tenido que botar algunos de los sustentos entregados por el Gobierno.

Frente a este hecho, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, explicó que ya se realizan las observaciones  pertinentes con los proveedores.

“Pudimos verificar los hechos puestos en conocimiento por la ciudadanía, evidenciando la entrega equivocada de 33 beneficiarios de estas raciones, que se encontraban alojadas en las canastillas de alimentos para retiro y no para entrega, las cuales no fueron descartadas de manera oportuna por parte del operador”.

Anal Leonor Rueda, Secretaria de Educación Bucaramanga

Por su parte, los bumangueses solicitan que no se repitan este tipo de errores, debido a que muchas familias piden alimentos durante la cuarentena porque no tienen que comer.