Uno de los municipios afectados sería Barrancabermeja, donde las empresas de transporte terrestre y fluvial suspenden rutas de buses a sectores rurales.

Video de camión que fue quemado presuntamente por integrantes del Clan del Golfo.

Puerto Wilches, Barrancabermeja, Cimitarra y Sabana de Torres serían los cuatro municipios que hacen parte del llamado a un posible “paro armado” por parte del Clan del golfo, en estos municipios de Santander.

Con la circulación de panfletos vía físico y por medios virtuales, la comunidad ha expresado su preocupación y temor por la seguridad de los municipios. “Esta mañana iba para mi lugar de trabajo, pero me regresaron por el miedo de que algo ocurra” manifestó una docente de Barrancabermeja.

Declaraciones del Alcalde Distrital de Barrancabermeja frente a loa hechos ocurridos en las últimas horas

Por su parte, la empresa de transporte urbano, Coochoferes, fue una de las primeras en suspender sus servicios con rutas a los corregimientos La Fortuna, El Centro y El Llanito, con el fin de evitar un ataque contra sus vehículos o conductores y pasajeros.

Las autoridades investigan la información emitida por el grupo ilegal por medio de los panfletos, para aclarar la situación en esta región.

El transporte fluvial por el río Magdalena también se suspendió por las amenazas del Clan del Golfo.

Por Silvia León Sisa.