Durante el 2022 se han registrado 2.574 capturas y se han logrado desarticular diferentes bandas delincuenciales.

Con un despliegue operativo por las diferentes comunas de Cúcuta, Policía, Ejército, junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan realizando patrullajes mixtos, para disminuir los indicadores de inseguridad en la capital nortesantandereana, en el marco del Plan Integral San José.

En cuanto a resultados, el panorama es positivo, varios delitos presentan una tendencia a la baja con relación al año anterior; de acuerdo con el SIEDCO, los delitos que ejercen una gran incidencia sobre la percepción de seguridad son el hurto a motocicletas, el cual disminuyó en un 49%, al igual que el hurto de vehículos, que presentó una disminución de un 34%.

Otros delitos que también registraron una tendencia a la baja fueron los sexuales, con una disminución del 30%, el hurto a residencias con un 20% y el hurto a comercios con un 34%. De igual manera, presentan tendencia a la baja el hurto a personas con un registro del 15%, la violencia intrafamiliar con un 17% y las lesiones personales con un 6%.

Por otra parte, los fuertes despliegues operativos también han arrojado importantes capturas de contraventores penales. A corte del 06 de junio de 2022, se registraban 2.574 capturas, 381 más que el año anterior. Asimismo, se han logrado incautar 186 armas de fuego y recuperado 106 automotores.