Índices de desempleo en Santander y Norte de Santander

Empleo Bucaramanga Desempleo Cucuta

Mientras que Bucaramanga goza de oportunidades de empleo, Cúcuta continúa en los primeros lugares en nivel de desocupación

Nuevamente Cúcuta ocupa los primeros lugares en materia de desempleo, generando preocupación en la comunidad, el comercio y diversos sectores económicos de la ciudad. Varias alternativas se han planteado por parte de las autoridades de la capital nortesantandereana, pero se hace necesario el apoyo e intervención del Gobierno nacional, para alivianar de cierta manera los efectos negativos que se registran por dicha situación.

Panorama contrario el que viven los bumangueses, pues según estadísticas del DANE la ciudad bonita, está dentro de las capitales de Colombia con menor índice de desempleo; ante este anuncio, los ciudadanos resaltaron el nivel de industrialización que tiene Bucaramanga, pero aseguraron que se necesitan más oportunidades de trabajo para disminuir aún más la informalidad laboral.

A continuación, se podrá conocer algunas de las opiniones que dejaron los internautas en redes sociales:

Las opiniones que se generaron en las redes sociales le apuntaron a que la crisis del desempleo en Cúcuta, se debe a la migración de ciudadanos venezolanos y otro aspecto que ha influido en menor proporción es la crisis empresarial.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander