Incertidumbre por llegada de ayudas humanitarias al Puente Tienditas

Incertidumbre por llegada de ayudas humanitarias al Puente Tienditas

Militares venezolanos habrían bloqueado el paso en el Puente Tienditas para impedir acceso de las ayudas humanitarias

Foto: AFP/ElTiempo.com

Según informó el diputado venezolano del Estado Táchira, Franklyn Duarte, efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana bloquearon el paso en el Puente Tienditas, que une a Colombia con Venezuela por Cúcuta y Ureña, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

El político venezolano informó a la agencia internacional de noticias, AFP, que los militares atravesaron un camión cisterna y un gigantesco contenedor, para evitar el acceso de alimentos y medicinas, que envió en Gobierno de Donald Trump, para satisfacer las necesidades primarias que desde hace varios años escasean en Venezuela.

Las autoridades colombianas coordinan la llegada de las ayudas humanitarias y las almacenarán en un centro de acopio, para después poderlas ingresar al vecino país y entregarlas a las miles de personas que padecen necesidades por la crisis política, económica y social del vecino país.

Cabe recordar que Nicolás Maduro, amenazó con no permitir el ingreso de las ayudas humanitarias, argumentando que “su país no es mendigo de nadie y que ese hecho es un show político por parte del imperialismo”.