Incendios forestales no dan tregua en Norte de Santander

Incendios forestales no dan tregua en Norte de Santander

Debido a las altas temperaturas que habitan sobre el departamento de Norte de Santander durante el mes de mayo, el reporte por incendios forestales asciende a 17.

El departamento de Norte de Santander, se encuentra gravemente golpeado por los incendios forestales que ha provocado el continuo verano. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades ambientales es que, en las regiones donde su piso térmico oscila entre lo templado y lo frío, este fenómeno natural también está llegando a impactar en gran medida en sus bosques tropicales.

Las dos últimas afectaciones naturales que se han presentado en el departamento, se ubican, la primera de ellas sobre la vereda San Agustín, jurisdicción del municipio de Mutiscua donde el incendio forestal afectó a cerca de 30 hectáreas de su capa vegetal; así mismo, la segunda se registró el día anterior entre las veredas El Recreo y El Salto del municipio de El Zulia, que pertenecen al Área Metropolitana de Cúcuta, donde se consumieron alrededor de 150 hectáreas de su bosque tropical seco.

Es importante decir, que el mal empleo de la quema en el sector agrícola también ha sumado en la reincidencia de algunos incendios forestales en el departamento.