Incendios forestales destruyeron más de 36 mil hectáreas

temperaturas incendios forestales hectáreas destruidas
Foto: Pixabay

Las altas temperaturas y las emisiones de CO2 son las responsables de incendios forestales en miles de hectáreas destruidas en Estados Unidos.

Bomberos tratan de luchar contra los incendios forestales causados por las altas temperaturas de las últimas dos semanas, los cuales ya han dejado más de 36.000 hectáreas afectadas en los estados de Los Angeles, Oregon y Colorado, mientras otras zonas se encuentran bajo alerta. 

Foto: Reuters

Con temperaturas de aire por encima de los 35 C°, ha sido imposible para los bomberos contener los incendios, que están vinculados con el aumento de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero consecuencia del cambio climático. 

Aunque estas regiones llegarán a presentar lluvias, también hay un alto riesgo de nuevos incendios por rayos. 

Lea también: Registran la temperatura más alta de la historia en el Valle de la Muerte

Foto: Reuters

Los efectos del cambio climático golpean cada vez más fuerte a este país, principalmente en California, donde han afrontado tornados de fuego nunca antes vistos. 

Valle Muerte temperatura más alta planeta california
Foto: @TiempoExtremoNo

Lea también: Colapsa la última plataforma intacta de hielo en Canadá

Dentro de las zonas afectadas están: Lake Fire y Ranch Fire en los Angeles, California; Mosier Creek Fire en Oregon; al igual que en Pine Gulch, Cameron Peak y Grizzly Creek en Colorado.