Incendio en Charta fue controlado luego de ocho días

Incendio Charta Controlar controlado Santander

Luego de ocho días las autoridades lograron controlar en un 100% el incendio en Charta, Santander

Durante el fin de semana el cuerpo de bomberos de los diferentes municipios que atendieron la emergencia a la vereda del pantano en Charta reportaron que fue controlado este incendio no 100% y extinguido en un 95%.

Luego de ocho días de conflagración y de intensas labores por parte de los organismos de socorro y el cuerpo de bomberos de varios municipios que se unieron para controlar la emergencia se entrega un reporte positivo.

130 hectáreas de terreno resultaron afectadas por el incendio, preliminarmente se habla de que 42 corresponden a un bosque nativo secundario.

“Reportaron los cuerpos de bomberos el incendio del municipio de Charta está 100% controlado y extinguido en un 95%, quedan los puntos que se espera el material que se están incinerando por sí solo termine esta  semana de emitir humo y con esto damos hoy por terminada la operación en el municipio de Charta”.

Ramón Ramírez, DR. Gestión del Riesgo Departamental.

de charter el apoyo de bomberos continúa para realizar la verificación y determinar que no queden puntos calientes para poder hacer el cierre total de esta emergencia

Según las autoridades la conflagración arrasó con distintas especies de árboles como pino, pátula, eucalipto, roble y arrayanes que por más de 30 años adornaron el bosque y quedaron destruidos.