El proyecto es pionero en el país y busca brindar de manera precisa información a población cesante sobre ofertas laborales y formación.

Instalado en la plazoleta Luis Carlos Galán de la Alcaldía de Cúcuta, como parte de la estrategia AliadosXEmpleo donde el Sena y las agencias públicas, Comfaoriente y Comfanorte, son ejes fundamentales de la empleabilidad en la región, se inauguró el módulo de atención al cesante.

“Esta es una alegría que genera el trabajo en equipo, las alianzas interinstitucionales son parte de las apuestas de esta administración, y hoy es una realidad al servicio de todos los cucuteños; seguiremos articulando acciones con el Sena, generando espacios para los ciudadanos; sabemos que el árbol de la competitividad tendrá los mejores frutos con iniciativas como esta”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien además se hizo presente en la inauguración junto al Director Regional del Sena, señaló: “Es la primera ciudad del país donde veo este tipo de iniciativas que unen a las administraciones locales con las agencias de empleo, es un proceso importante y soy veedor de este proyecto que es pionero en el país”.

Es de resaltar que, el módulo de atención al cesante está integrado de paneles solares que permite su funcionalidad en cualquier lugar de la ciudad, sumado a la atención por parte de asesores que brindarán información pertinente a la ciudadanía.