Imputan cargos de feminicidio y desaparición forzada a Juan Guillermo Valderrama

La Fiscalía no leyó el informe de Medicina Legal sobre la salud mental del acusado y le imputó los cargos de feminicidio y desaparición forzada a Juan Guillermo Valderrama.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia de acusación contra Juan Guillermo Valderrama, acusado del asesinato de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Finalmente, se le imputaron dos cargos: desaparición forzada agravada en concurso con feminicidio agravado.

La Fiscalía decidió suprimir el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio que inicialmente le había imputado al acusado.

En la audiencia, que duró tres horas, la Procuraduría pidió la nulidad del escrito de acusación, luego de argumentar que se había violado el debido proceso y los derechos del imputado. Sin embargo, la Juez decidió no aceptar esta petición y ahora la decisión está en manos de un Magistrado del Tribunal Superior.

Al término de la audiencia, la Abogada de Juan Guillermo Valderrama, no quiso pronunciarse a pesar de la insistencia de los medios de comunicación.

El padre del acusado estuvo presente en la audiencia, mientras Valderrama estuvo en la audiencia de manera virtual desde la cárcel de Palogordo, donde se encuentra interno desde finales de abril, cuando fue capturado por la policía en el barrio El Cristal donde vivía con su padre.

Solo hasta principios de enero del próximo año se llevará acabo la audiencia de juicio oral donde se conocerá si el acusado será sentenciado como culpable del homicidio de Ilse Amory Ojeda.

Se espera la próxima audiencia que será la preparatoria al juicio el 3 y el 5 de diciembre.

La Fiscalía no leyó el informe de Medicina Llegal sobre la salud mental del acusado.

En el Palacio de Justicia se cumplió la audiencia de acusación, en donde la Fiscalía le imputó definitivamente dos cargos a Juan Guillermo Valderrama, que tiene que ver con la muerte de Ilse Amory Ojeda.

Como estaba previsto se cumplió la audiencia de acusación a través de la cual la Fiscalía presentó el escrito de acusación en el que finalmente se le imputó a Juan Guillermo Valderrama los cargos de desaparición forzada agravada en concurso con feminicidio agravado.

Se espera la próxima audiencia que será la preparatoria al juicio el 3 y el 5 de diciembre.