Imputan cargos a Alcalde de Santander por presuntos sobrecostos en contratos

Alcalde San José de Miranda

Fiscalía imputa cargos al Alcalde de San José de Miranda por presunta corrupción en contratos celebrados durante la pandemia del Covid-19.

La Fiscalía General de la nación le imputó cargos al Alcalde de San José de Miranda, Donaldo Ortiz, por celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

Además, al proceso legal también fueron vinculadas la Jefe de oficina de Gobierno y Desarrollo Social, Mónica Alejandra Corzo, y la representante legal de la empresa contratista, Fundación de Proyectos Sociales y Económicos (Prococec), Lucy Amparo Báez.

El Mandatario habría adquirido ayudas humanitarias y kits de prevención de la propagación del Covid-19 para la población el municipio de San José de Miranda por 89 millones de pesos.

Al parecer, el ente de control habría encontrado inconsistencias en la contratación por presuntos sobrecostos y estas ayudas no se habrían entregado a la población.

Los funcionarios no aceptaron los cargos que se les imputaron y aseguraron que demostrarán su inocencia con todos los medios de prueba y respondiendo a los llamados judiciales.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al Alcalde de San José de Miranda