Imputan cargos a Alcalde de Santander por presuntos sobrecostos en contratos

Imputan cargos a Alcalde de Santander por presuntos sobrecostos en contratos

Fiscalía imputa cargos al Alcalde de San José de Miranda por presunta corrupción en contratos celebrados durante la pandemia del Covid-19.

La Fiscalía General de la nación le imputó cargos al Alcalde de San José de Miranda, Donaldo Ortiz, por celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

Además, al proceso legal también fueron vinculadas la Jefe de oficina de Gobierno y Desarrollo Social, Mónica Alejandra Corzo, y la representante legal de la empresa contratista, Fundación de Proyectos Sociales y Económicos (Prococec), Lucy Amparo Báez.

El Mandatario habría adquirido ayudas humanitarias y kits de prevención de la propagación del Covid-19 para la población el municipio de San José de Miranda por 89 millones de pesos.

Al parecer, el ente de control habría encontrado inconsistencias en la contratación por presuntos sobrecostos y estas ayudas no se habrían entregado a la población.

Los funcionarios no aceptaron los cargos que se les imputaron y aseguraron que demostrarán su inocencia con todos los medios de prueba y respondiendo a los llamados judiciales.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al Alcalde de San José de Miranda