Importantes resultados en movilidad dejó el Día sin carro en Bucaramanga

dia sin carro bucaramanga comparendos movilidad ruido contaminacion

Policía de Bucaramanga y AMB entregaron los resultados de la jornada de Día sin Carro en la ciudad

Varios comparendos se impartieron en la jornada de Día sin carro en Bucaramanga, algunos conductores no tuvieron en cuenta la disposición para el día y fueron sorprendidos por la Policía, el saldo fue de 59 sanciones por transitar durante la medida y algunos más por otro tipo de infracciones.

Así mismo, se inmovilizaron 23 vehículos de los cuales nueve son motocicletas. En total fueron 120 comparendos que se realizaron por diferentes tipos de infracciones.

Por otro lado, el servicio de transporte público se rajó en el tema ambiental, la AMB arrojó una cifra desalentadora en contaminación vehicular. Los llamados “buses chimenea” fueron los principales actores contaminantes en la jornada del Día sin carro, en las principales vías de la ciudad subió el nivel de polución en donde 75 buses fueron requeridos por la autoridad para hacerles sus respectivas revisiones.

Lo positivo de la jornada fue la movilidad y el nivel de ruido que bajó considerablemente. En esta actividad que buscaba darle un respiro a la ciudad, se movilizaron 6530 taxis, 952 buses y 250 buses de la empresa Metrolínea.