Impacto negativo en ecosistemas disminuye la protección de la naturaleza al ser humano

Impacto negativo en ecosistemas disminuye la protección de la naturaleza al ser humano

Un informe quiere mostrar realmente la importancia de la naturaleza para el ser humano, y el impacto negativo cómo puede afectar a las personas

Las preocupantes cifras sobre el deterioro del Medio Ambiente, los Ecosistemas y en sí el impacto negativo en contra de la naturaleza en general, tienen en máxima alerta a la comunidad internacional, pues se teme una desprotección de nuestro entorno natural para los próximos 30 años.

Foto: Gerens.pe

El informe realizado por la plataforma Intergubernamental de Políticas Científicas en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, quiere demostrar que, más de cinco mil millones de personas en todo el planeta tendrán que afrontar mayores inclemencias climáticas, contaminación en los afluentes hídricos, polución en el aire e inseguridad alimentaria.

Los estudios que se realizaron para dar a conocer tal afirmación, se basan en investigaciones científicas elaboradas en diferentes partes del mundo, en donde se evaluó la calidad del agua, los alimentos, el aire y los alimentos. De la misma manera, se logró evidenciar que los lugares en donde el ser humano necesita más naturaleza, pues él mismo la está acabando. Esta situación hacer ver que, en los próximos años la humanidad enfrentará difíciles retos en cuanto al cuidado de los recursos naturales.