Iglesia católica en Labateca lista para abrir las puertas

    Al cumplirse los protocolos de bioseguridad por parte de la parroquia, los católicos  de Labateca esperan la hora cero para poder asistir nuevamente a una celebración religiosa presencial luego de 4 meses.

    La parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Labateca ve próxima la oportunidad de recibir nuevamente la comunidad católica en su templo luego de 4 meses de aislamiento total. Su párroco el padre Álvaro Becerra gestionó todos los implementos  de bioseguridad y espera lo antes posible tener el visto bueno de la alcaldía y el ministerio del interior de acuerdo a los requisitos presidenciales.

    A través de los medios de comunicación los sacerdotes y los integrantes del (EPAP) Equipo Parroquial de Animación Parroquial adelantan jornadas de socialización acerca de los cuidados que se deben tener al acercarse al templo parroquial,  recomendaciones que van desde la salida de la casa, toma de temperatura, desinfección, toma de datos y la capacidad inicial que será de 50 personas solamente.

    A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Nueva Pamplona exhorta a sus Sacerdotes, para cumplir estrictamente las recomendaciones del ministerio de salud. El santuario de Labateca durante muchos años ha sido lugar de peregrinación mariana de los habitantes de la región y la zona de frontera por lo que las exigencias son mayores.

    Por: Jairo Alonso Leal