IDS hace un llamado a la autoprotección en Norte de Santander

Luego de los últimos siete casos presentados en la región, las autoridades de salud se pusieron alerta frente al crecimiento pronunciado del virus y fortalecieron aún más los controles sobre las personas contagiadas.

El departamento de Norte de Santander, se ha visto afectado en gran medida según los últimos reportes epidemiológicos presentados por el Ministerio de Salud, en total son ocho los nuevos casos detectados en la región, iniciando el pasado lunes con una habitante indígena U’wa en Toledo, seguido por un joven de 25 años en Ocaña, luego un caso en Puerto Santander y terminando en Cúcuta el pasado martes con seis infectados más.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, hace un llamado a los nortesantandereanos para que tomen en cuenta las medidas de bioseguridad que se vienen anunciando desde hace varias semanas y no tomen como deporte salir a las calles de la ciudad o de los municipios, si no es necesario.

Diariamente en el departamento se están realizando entre 70 y 90 muestras para Covid-19, posteriormente se envían al Instituto Nacional de Salud donde actualmente hay represadas 304 pruebas de Norte de Santander.