De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales, el próximo domingo 29 de mayo, se presentaran precipitaciones en casi todo el país, lo que podría afectar la asistencia de las personas a las votaciones.

Según la Directora General del Ideam, Yolanda González, este domingo se prevén lluvias en la tarde sobre las regiones Caribe, norte y centro de la Andina, y Pacífica,  “para el domingo amaneceremos con algunas lloviznas ligeras en la región Andina, lluvias moderadas en la región Pacífica y algunas lluvias ligeras en la región Caribe”.  

De igual forma, la funcionaria señaló que para mediados de la tarde, se espera que ingrese la nubosidad y se incrementen las precipitaciones. “Tendremos lluvias fuertes en Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Chocó, Nariño, Meta, Putumayo, Caquetá. En el Caribe, al sur de Bolívar, al sur de Sucre, en Córdoba, en algunos sectores del Cesar”, dijo la Directora General del Ideam.

Desde el Ideam se recomienda a los votantes aprovechar las horas de la mañana para salir a votar, puesto que comenzando la tarde se presentarán fuertes lluvias. Sumado a esto,  el fin de semana contará con un festivo, y debido a esto, los  colombianos preferirán viajar y no acudir a las urnas a votar.

Por Diana Merchán