Icfes amplía el plazo de registro a las pruebas Saber TyT

El Icfes amplió el periodo de registro para las pruebas Saber TyT hasta el 15 de abril.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), amplió el periodo de registro hasta el 15 de abril para las pruebas Saber TyT, las cuales están dirigidas a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

Según la entidad, decisión se tomó debido al Estado de Emergencia que declaró el Gobierno, y por los inconvenientes que se presentan en la plataforma de registro Prisma debido a la gran cantidad de personas que intentan ingresar.

Imagen tomada de: seguimiento.co

“Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”. Aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina.

La fecha de aplicación de la prueba se mantiene hasta el momento de la misma manera, para el domingo 7 de junio y los días 16 y 17 se podrá realizar el registro y recaudo de manera extraordinaria.

El pago del examen se podrá hacer en línea mediante el botón de pago PSE, para evitar salir de casa.

Es importante recordar que este examen puede ser presentado por los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y ya hayan sido preinscritos por su centro educativo.