Hunden proyecto que pretendía reducir el salario de altos funcionarios

    hunden proyecto anticorrupcion bajar salario congresistas funcionarios estado

    Varios integrantes de la Comisión Primera de la Cámara se declararon impedidos, argumentando que existía un conflicto de intereses y que por esta razón, no podían legislar sobre su propio salario

     

    Las discusiones sobre uno de los proyecto que pertenece al paquete anticorrupción, que pretendía congelar el salario de los altos funcionarios del Estado, incluidos los congresistas, tuvo que ser aplazado luego de que varios integrantes de la Comisión Primera de la Cámara se declararán impedidos.

    Los integrantes argumentaron que existía un conflicto de intereses y que por esta razón, no podían legislar sobre su propio salario.

    “Si ese acto legislativo contemplara que la decisión afecta a los funcionarios a partir de 2022, no habría problema. Pero hoy afecta a los que están en el Congreso y cualquier congresista podría demandar” mencionó el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

    Ante esto, el Gobierno anunció que se realizará una reunión con la mesa técnica anticorrupción para que le próximo año sea presentado un nuevo proyecto, reparando algunos errores que se cometieron en su trámite.

    “Vamos a convocar nuevamente a la mesa técnica para presentar el proyecto el próximo año. Habría que buscar una redacción para que esta reforma tenga efectos hacia futuro y no sobre el salario de los actuales congresistas” con el fin de evitar los impedimentos, indicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

    Por su parte, La representante de la Alianza Verde Juanita Goebertus expresó en su cuenta de twitter su tristeza, mencionando que el proyecto está prácticamente muerto.