Huelga mundial contra la emergencia climática el 25-S

La joven activista, Greta Thungberg, hace un llamamiento mundial para evitar más muertes y daños al planeta, a través de una huelga mundial el 25 de septiembre.

En la celebración de las 2.500 huelgas climáticas realizadas en el mundo, Greta Thungberg, la joven activista sueca, hace un llamamiento mundial en una rueda de prensa virtual para celebrar a través de una huelga mundial el 25 de septiembre la lucha contra la emergencia climática.

Aunque la joven destaca que vive en un lugar privilegiado, asegura que el cambio climático es un problema de todos, del que no hay ninguna otra opción que luchar contra él y a favor de un cambio ambiental necesario para tener un futuro, no muy lejano.

Foto: AP

Lea también: El mundo le fracasó al medio ambiente

“Tenemos que tratar esta crisis como una crisis conjunta, porque esta es una emergencia global”, expresó Greta Thungberg. “Una de las cosas más importantes es recordar que la gente sufre”, añadió la joven en la rueda de prensa.

Asimismo, otros activistas en India, Kenya, Argentina, Filipinas y Colombia, han hecho parte de la rueda de prensa virtual y del llamado para unirse el 25 de septiembre a la huelga.

Foto: AFP

Lea también: El deterioro del medio ambiente está relacionado con las pandemias

El llamado es para que las personas participen, sea de manera virtual o presencial, a la huelga desde cualquier parte del mundo.