Hoy se cumplen cuatro años de la primera migración masiva de venezolanos

Hoy se cumplen cuatro años de la primera migración masiva de venezolanos

Hace cuatro años inició la primera migración masiva de ciudadanos venezolanos hacia territorio fronterizo

El paso humanitario ha sido clave desde hace cuatro años cuando inició la primera migración masiva de venezolanos que buscaban tener mejores condiciones de vida. Desde esa fecha entraron por la frontera, en el puente internacional Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

Desde entonces nunca se imaginó cucuteño alguno hasta verlo con sus propios ojos, el deseo de cientos de miles de venezolanos por salir de su propio país, muchos para buscar un mejor porvenir, otros para buscar mejores productos de la canasta básica familiar.

“Pues todos llegan que por lo mismo” mencionó una migrante venezolana, y es que hace cuatro años el puente Simón Bolívar parecía no resistir ante la multitudinaria ola de vecinos. “Ahí vamos luchando y trabajando, la unidad es lo importante de estos países latinoamericanos” aseguró un cucuteño que ha visto la cantidad de personas que atraviesan cada día esta zona fronteriza.

Las trochas, esos caminos ilegales, también comenzaron a ser altamente transitados por personas que venían desde todos los puntos de Venezuela y como siempre se han sostenido por parte de funcionarios y de representantes de entidades que han atendido con eficiencia esta migración.