Los dirigidos por Reinaldo Rueda juegan a las 4:00 p.m. en Goiania por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, viene de derrotar 1-0 a Ecuador pero en el debut no mostró su mejor cara, por lo que el seleccionador tratará de moldear un mejor juego en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, ante un rival duramente golpeado por la covid-19.

La principal novedad que tendrá Colombia será la ausencia del lateral izquierdo Yairo Moreno, quien sufrió una lesión muscular en su último partido que lo sacó del torneo y será reemplazado por William Tesillo.

Aunque es poco probable que juegue porque recién este miércoles se sumó a la convocatoria, Rueda llamó al lateral Frank Fabra, de Boca Juniors, ante la ausencia de Moreno y como reemplazo de Juan Ferney Otero, que ni siquiera pudo viajar a Brasil porque su prueba de covid-19 dio positivo la semana pasada.

Igualmente se prevé que el exseleccionador de Chile y Honduras, aproveche este partido para seguir probando variantes con un grupo con el que apenas ha podido trabajar un par de semanas, desde que asumió el cargo a principios del año en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Por Fabián Morales Gómez