Se cumplen ya dos años del primer Covid 19 reportado en Colombia, lo cual ha sido un desafío para los centros hospitalarios. Por esto, la revista “newsweek” ha realizado un listado de los mejores hospitales del mundo.

De acuerdo con los médicos que ayudaron a orientar los resultados obtenidos en este ranking que se realiza cada año, “World’s Best Hospitals” tuvo en cuenta como indicador para este la atención medica prestada durante el tiempo de pandemia.
Para la versión de este año fueron agregados 13 nuevos hospitales de los mejores del mundo, entre ellos Colombia quien ingreso al top 100 ocupando un sexto lugar con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, lo que lo convierte primer hospital a nivel nacional en tener este reconocimiento.


Los profesionales de la salud, como el Dr. Jens Deerberg-Wittram, CEO y presidente de Romed Kliniken, como se le denomina al sistema de salud sin ánimo de lucro en Alemania, indicó “nosotros aprendimos con la pandemia, estos hospitales hicieron una verdadera diferencia en medio de la crisis global, ellos tuvieron que hacer costosas inversiones en recursos como unidades de cuidados intensivos y respiradores artificiales.


A través de su cuenta en Twitter, el HUEM expreso sus agradecimientos a quienes hacen posible una excelente prestación en el servicio de salud por parte de los colaboradores médicos y personal administrativo.