David García un reconocido chef en redes sociales, cocinó una pizza en el volcán Pacaya, Guatemala, convirtiendo esta hazaña en la más viral de las redes sociales.

En un río de lava que emerge del volcán Pacaya, al sur de Guatemala, un hombre cocinero se las ingenió para preparar y hornear una pizza de tamaño mediano en esta zona turística del país.

Pizza Pacaya, emprendimiento de cocina creado por David García, un contador de 34 años, se acaba de popularizar en los últimos días gracias a su curiosa y extrema manera de preparar su platillo principal, en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano.

https://www.instagram.com/p/COxzc9xsTTd/

A más de 1.000 grados centígrados, García instaló una cocina improvisada, donde realizó la mezcla de los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas; por su parte, el chef estuvo vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras por las rocas ardientes.

Diversos comentarios en las redes sociales del cocinero se enfocan en su gran habilidad y riesgo por hornear en estas circunstancias climáticas. “Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo” manifestó un usuario de Instagram.

Por Silvia León Sisa.