En un último hecho registrado en la zona de frontera, dos hombres fueron asesinados en inmediaciones de la urbanización Heliópolis, según testigos, el sonido de 5 disparos alertó a los vecinos, quienes salieron a cerciorarse de lo sucedido, encontrándose  dos cuerpos amarrados y con impactos de bala.

Estas situaciones han generado alerta en las autoridades, quienes indican un aumento de las acciones violentas en el área de frontera, donde han sido asesinadas varias personas. La principal hipótesis evoca a la presencia de grupos ilegales y la pelea por el territorio.

El General Óscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, expreso qué: “Cúcuta tiene una particularidad por la zona de frontera, en donde hay disputas por parte del ELN y el Clan del Golfo, por eso desde la Policía Nacional se han venido llevando a cabo acciones contundentes para la desarticulación de estos grupos delincuenciales que se han asentado en el territorio, sobre todo en las trochas y pasos fronterizos”.

Durante las últimas dos semanas más de 5 personas han sido asesinadas en el área limítrofe, desconociéndose las razones y los responsables de estos hechos de sangre

En lo que va del año, en Norte de Santander ya se han registrado tres dobles homicidios cometidos muy cerca de los pasos fronterizos.