Homicida de la menor de 9 años pidió perdón pero no aceptó cargos

    El homicida de la menor de 9 años entregó declaraciones y aseguró no haber estado consciente al momento de cometer este brutal hecho, sin embargo, el abogado de la niña asegura que no permitirá que el caso quede impune

    El hombre identificado como Adolfo Enrique Arrieta, señalado de ahorcar e incinerar a la menor de 9 años, Génesis Rúa, en el municipio de Fundación, Magdalena, pidió perdón a Dios y a los familiares de la pequeña a través de una video enviado desde prisión.

    Lea también: 

    A prisión hombre acusado de asesinar e incinerar a una menor de 9 años

    Este fue el video publicado por El Tiempo sobre las declaraciones expuestas del acusado.

    “Pido perdón a la mamá, al papá y familiares de esa niña, en todo caso discúlpenme, y a todo el mundo entero quiero decirles que ni yo sé lo que hice. Yo también tengo mi hijo y mi hija, mi familia y ahora no tengo nada”, afirmó Arrieta angustiado y con los ojos llenos de lágrimas.  

    Por su parte, la madre de Génesis, Yeimy Vizcaíno, dijo, “ni la cárcel será castigo para ese desgraciado hombre. Yo siento que la cárcel no es el castigo. Y si le ponen cien años, él no me va a quitar este dolor que tengo por mi hija”.

    Ante este hecho, el abogado del acusado, César Cadena, manifestó que su defendido no tenía motivos para hacerle daño a la menor, “me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta” afirmó.

    Cadena, concluyó que el hombre no es consciente de lo que hizo.

    A pesar de pedir perdón, en la audiencia de legalización realizada el domingo, Arrieta, no aceptó cargos por feminicidio agravado.

    El tío de Génesis, Adolfo Enrique Moreno, anunció que Arrieta no era ningún enfermo mental y que de hecho en varias ocasiones jugaron billar, sin embargo, no entendía por qué cometió este hecho tan desastroso si nunca tuvieron problemas con él.

    No obstante, Abelardo de la Espriella, abogado que asumió el caso de la menor, manifestó que no permitirá que este hombre se excuse de no estar en sus cabales al momento de cometer el brutal hecho.

    Más noticias nacionales