Hombre lleva más de medio siglo coleccionando billetes colombianos y extranjeros de diferentes denominaciones.

Arturo Pedraza, coleccionista apasionado cuenta con más de ocho álbumes repletos del papel moneda de diversos países.

Entrar a la casa de Arturito, como le dicen sus familiares y amigos, es hacer un viaje atrás en el tiempo, con una valiosa colección de monedas y billetes de diferentes denominaciones.

Asegura que esa afición comenzó cuando era muy joven, y empezó a apreciar la belleza que se imprime en los billetes y en la historia que cada uno trae.

Con emoción cuenta que tiene billetes extranjeros, muy preciados y raros, “una moneda, un billete, hay extranjeros, tengo bastantes, son muy costosos los extranjeros porque son muy difíciles de conseguir, para uno tener trescientos billetes extranjeros pueden pasar diez o veinte años”

Coleccionistas como Raúl Marín coincide con que el valor de la moneda se determina principalmente por su rareza y estado en el que se encuentra.

Para don Arturo su colección de monedas y billetes se ha convertido en más que un pasatiempo, pues asegura que haber iniciado con su colección le da ánimo y a pesar de su avanzada edad se siente como un niño cada vez que anexa un nuevo billete a sus álbumes.