Hombre lleva 24 días encadenado y en huelga en Vetas, Santander

Hombre lleva 24 días encadenado y en huelga en Vetas, Santander

Un hombre que reclama 16 meses de salario lleva 24 días en huelga, de los cuales ha pasado siete sin comer

Davian Gamboa, exconductor de la ambulancia de la E.S.E Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Vetas completa 24 días encadenado a la puerta del centro de salud, reclamando 16 meses de salario.

De los 24 días, siete los ha pasado sin comer, clama ayuda del Gobierno departamental y Nacional ya que el Gobierno municipal aún no le ha dado solución aun cuando esta situación es exclusiva de la administración municipal de Vetas.

Así mismo, Davian hace un llamado general pidiendo ayuda y apoyo de los Gobernantes.

“Al Ministro de Salud, al Ministro de Trabajo, al señor Presidente, el señor Gobernador de Santander y al señor Secretario de Salud de Santander y miren a ver qué van a hacer que se apersonen de esta situación” Indicó el hombre en huelga.

Pero esta situación no es sólo la de él, más de seis empleados a la fecha no han recibido el pago de meses de salario, debido a la crisis de la E.S.E de ese municipio.

“Esto pues va a seguir para largo, es que para ustedes interceda y miren a ver, no solamente con la situación mía de lo que me adeuda, sino también del centro de salud, porque aquí como ya lo he dicho varias veces estamos pendiendo de un hilo, porque no tienen las las cosas necesarias para servir, prestar un servicio eficiente”

Entre tanto, el secretario de salud departamental ha dicho que la responsabilidad de las E.S.E son de los municipios y sus Alcaldes, pero todo parece indicar que el Mandatario no hace gestión para tal fin.