Hogar juvenil campesino en Toledo sobrevive a la pandemia

Hogar juvenil campesino en Toledo sobrevive a la pandemia

Hogar juvenil campesino en Norte de Santander sobreviven gracias a sus proyectos productivos. Desde Toledo se hace un llamado al Gobierno departamental para que agilicen la contratación de sus directores

En la histórica hacienda de la vereda Toledito funciona el hogar juvenil campesino con una nueva modalidad de apoyo a los alumnos que viven alejados de la zona urbana y que no cuentan con los recursos necesarios dándoles una gran ayuda en alimentación, hospedaje y transporte hasta el colegio. En sus horas libres ayudan en los proyectos del hogar lo que les permite generar recursos para su sostenimiento, con la llegada del aislamiento social estos proyectos permitieron al hogar mantenerse en los trabajos cotidianos.

La atención a los alumnos se implementó de forma virtual y ahora con el aislamiento selectivo se permite atención personal por pequeños grupos de trabajo. Pero a pesar del esfuerzo los directores de los Hogares campesinos en Norte de Santander hace nueve meses no reciben recursos y espera se agilice la contratación. Este llamado se hace desde el hogar campesino de Toledo a nombre de los 29 hogares del departamento Norte de Santander.

Por: Jairo Alonso Leal