Siete de cada diez estudiantes de la matrícula oficial recibirán PAE, en Cúcuta.

La administración de ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, liderada por el alcalde Jairo Tomás Yáñez, garantiza de forma real y oportuna la educación y bienestar integral de los niños, niñas y jóvenes de la zona rural y urbana del municipio.

Este año, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Educación ha logrado ampliar, por cuanta vez, la asignación de recursos para el Programa de Alimentación Escolar del municipio, garantizando, por primera vez, la cobertura del 71% de estudiantes de la matrícula oficial.

“Es un gran logro nunca antes visto en nuestra ciudad, en el 2021 hemos tenido, en un mismo año, dos aumentos de cobertura para el PAE, todo esto nos motiva a seguir trabajando con firmeza y a seguir ejecutando los recursos de manera correcta para poder beneficiar a cada vez más estudiantes y fortalecer la estrategia de permanencia escolar, especialmente en este esquema de regreso a la presencialidad. Seguimos diciendo y haciendo”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

¿Cómo se obtuvo?

A día hoy, el municipio beneficia a 66.027 estudiantes con el completo nutricional y con la nueva asignación de recursos por parte del Ministerio de Educación, y de acuerdo con el análisis de costos realizados nuevamente, se determinó aumentar 5 mil cupos más, además de sumarle los 17.146 donados desde el Programa Mundial de Alimentos para los estudiantes migrantes en la ciudad, llegando de esta manera al 71% (88.173) de los alumnos inscritos en el sector oficial.

Es importante resaltar que, para la octava entrega del PAE, que iniciará a finales del mes de septiembre, se pasará de la modalidad transitoria (ración a preparar en casa) a la modalidad de atención normal (industrializada o para preparar en la institución educativa).