Histórica alza del dólar en Colombia supera los $4.000

Este jueves 12 de marzo, la tasa de cambio inició su jornada con una histórica cifra, superando los 4.000 pesos.

El dólar en Colombia rompió su tercer récord histórico de la semana, la tasa de cambio registró un alza de más de $140, generando que el precio del dólar supere los $4.000.

Dos de las causas principales en el alza del dólar, son la caída del precio del petróleo a raíz de un desacuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, además del impacto del coronavirus en los mercados internacionales.

Adicionalmente, los mercados del mundo reaccionaron negativamente a los anuncios del presidente Donald Trump, en donde anunciaba suspender los vuelos de Europa a Estados Unidos para evitar la propagación del coronavirus,

Debido a esto, las bolsas mundiales han generado grandes pérdidas, entre ellas se encuentra la Bolsa de Nueva York la cual fue obligada a suspender operaciones, además el petróleo Brent cayó más de un 8% cotizando los US$33 el barril.

Entre las empresas colombianas afectadas se encuentra Ecopetrol, debido a que la acción que se registra en la empresa cayó un 11%, es decir por debajo de los $2.000.