Los animales están en aislamiento, aunque no han presentado complicaciones el único síntoma reportado esa secreción nasal por el Covid-19.

Dos hipopótamos en un zoológico en Amberes, Bélgica, arrojaron un resultado positivo para Covid-19, en lo que se cree que es la primera infección de este tipo reportada en la especie.

Según un comunicado de prensa del zoológico, los hipopótamos, llamados Imani, de 14 años y Hermien de 41, no han presentado ningún síntoma “aparte de nariz mocosa”, sin embargo se encuentran aislados y los visitantes no pueden tener acceso a ellos.

El Veterinario del zoológico, Francis Vercammen que verificó las pruebas realizadas a los animales , expresó “Que yo sepa, esta es la primera contaminación conocida en esta especie. A nivel mundial, este virus se ha reportado principalmente en grandes simios y felinos”

Se desconoce cómo los animales estuvieron expuestos al virus; sus cuidadores no han mostrado ningún síntoma de covid-19 y todos dieron negativo en pruebas del virus, según el comunicado.

Por Liseth Meza.