Las personas con discapacidad fueron priorizadas en esta zona rural de Bucaramanga, quienes aceptaron vacunarse contra el Covid-19 en sus propias casas.

Los habitantes del Corregimiento 2 de Bucaramanga, recibieron con los brazos abiertos a los funcionarios de la Secretaría de salud local, quienes llegaron hasta sus viviendas con la vacuna contra el Covid-19.

La actividad se realizó de esta manera, debido a que varios ciudadanos no tenían los métodos necesarios para bajar de sus veredas hasta el centro de salud.

La vacunación para personas con discapacidad se realizó gracias a un mapeo por parte de la administración local y otras instituciones con las que la Alcaldía tiene convenio de asociación para habilitación y rehabilitación.

Hasta la fecha, más de 5.500 personas con discapacidad del sector urbano y rural se han vacunado contra el Covid-19. “Si tiene un familiar con discapacidad, acérquese al puesto de salud a solicitar la vacuna, o llame al 633700 extensión 114”, indicó Henry Murillo, coordinador del programa Persona con discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por Silvia León Sisa.