Habría una nueva dinámica de guerra en la región del Catatumbo

    region del catatumbo disidencias farc carteles mexicanos guerra eln epl iglesia catolica gobierno conflicto

    Según la iglesia católica, disidencias de las Farc y carteles mexicanos también harían parte del conflicto armado que se registra actualmente en El Catatumbo

    Durante las últimas horas, el Obispo de Tibú ha venido haciendo un llamado de alerta al Gobierno Nacional en lo que él asegura como una nueva dinámica de guerra que se ha venido realizando en la región de El Catatumbo.

    Según el obispo de la diócesis de Tibú, monseñor Omar Sánchez, no solo el ELN y el EPL son los protagonistas de la guerra que se libra en este sector en Norte de Santander por los territorios donde confluyen los cultivos ilícitos, sino que además, disidencias de las Farc y algunos carteles mexicanos también estarían entrando en esta disputa.

    “Está poniendo la zozobra otra vez de una guerra activa y eso seguramente a todos lo pobladores en las veredas y en los cascos urbanos está intimidando y esperaría que en este diciembre pueda bajar la intensidad”, afirmó.

    Por esta razón, la iglesia católica pidió a las autoridades hacerse cargo de la situación que actualmente se vive en El Catatumbo para evitar más consecuencias.