Habrá paso alterno en vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Invías anunció que este paso alternativo estaría listo en dos meses

En el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo la Agencia Nacional de Infraestructura reiteró que la vía a Barrancabermeja no se cerrará, pese a que el consorcio de la Ruta del Cacao anunciara el movimiento de la estructura del puente caño seco, en el kilómetro 31+200.

“El Vicepresidente de la ANI confirmó que el puente puede ser utilizado para la transitabilidad de los vehículos y de las personas que por allí pasan”, señaló el Director Regional de la Unidad de Gestión del Riesgo, César García.

La ANI además confirmó que serán destinados 3.500 millones de pesos para que la concesión ruta del cacao comience la construcción de una vía sustitutiva del puente caño seco.

“La vía alterna será conjunto a este puente, al puente caño seco, es una vía que durará aproximadamente en pasarse por tres o cuatro minutos, una vía de 800 metros. Por el momento está proyectado para un solo carril, pero la petición del señor Gobernador es que se haga los dos carriles, eso ya dependerá de la ANI”, agregó García.

La entidad señaló que el paso alterno podría estar listo en dos meses.