Habrá flexibilidad en el “pico y cédula” de Cúcuta

    Para mejorar la movilidad peatonal el Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, anunció que los dígitos de las cédulas rotarán los días pares e impares de la semana

    En la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, se proyecta reabrir más espacios económicos y mejorar la movilidad peatonal en la zona céntrica, por ello el alcalde Jairo Yáñez modificará el “pico y cédula”.

    “Permite flexibilizar la presencia de los ciudadanos en el espacio público, pasando del 20% al 50 % de personas en calle flexibilizando el pico y cédula. ¿Qué quiere decir ? El día lunes saldrá los números pares y el día martes los números pares y así sucesivamente”

    Expresó Jairo Yáñez

    El nuevo decreto que anunció el Alcalde permitirá que los dígitos de la cédula roten los días pares e impares.

    Esto quiere decir que el día lunes sólo podrán circular las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8; y el día Martes los impares cuyo último dígito de la cédula termina 1, 3, 5 y 7 y así sucesivamente de forma alternativa en la semana.

    Sin embargo, resaltó que si luego de ampliar el “pico y cédula” los casos de Covid-19 aumentan, volverán de nuevo las restricciones.