fbpx

Gustavo Petro se niega a retractar sus comentarios contra Álvaro Uribe

Según orden de una juez en Bogotá, dada este miércoles, el senador Gustavo Petro tiene que retractarse en 48 horas sobre las declaraciones que dio en contra de Álvaro Uribe

Este miércoles, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá ordenó retractarse al senador Gustavo Petro luego de sus declaraciones dadas el pasado 24 de agosto en la W Radio.

Aquel día el ex alcalde de Bogotá expresó; “En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”.

Ante estas declaraciones, el abogado Abelardo de la Espriella, interpuso la tutela contra Petro a nombre del exmandatario, justificando que este habría vulnerado sus derechos fundamentales a la honra al buen nombre, a la dignidad y a la presunción de inocencia de Uribe.

“El expresidente Uribe se hartó de que cualquiera, para catapultar sus carreras políticas, utilice su nombre y lo esté mancillando todo el tiempo. Ahora decidió dar la pelea”, expresó de la Espriella en una entrevista para Blu Radio.

De esta manera, este miércoles se dio a conocer el veredicto final y la juez determinó que sí se le vulneran dichos derechos y le dio a Petro un plazo de 48 horas para retractarse.

No obstante, a pocas horas de dicho veredicto, Gustavo Petro reaccionó mediante a su cuenta de Twitter, rectificando sus comentarios, yendo en contra de lo dictaminado por la juez. Sumado a esto, en horas de la mañana del jueves volvió a publicar contenido en sus redes, afirmando que Uribe solo se encarga de censurar sus opiniones

Ante la negación del ex candidato presidencial, hasta el momento la situación entre ambos personajes se encuentra indefinida.