La Policía Nacional de Norte de Santander asegura que las labores de los perros son eficientes para las actividades de vigilancia, control y disuasión, en este municipio.

El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional mantienen constantes patrullajes y actividades pedagógicas, donde se entregan recomendaciones para prevenir las lesiones personales, homicidios y los hurtos en todas las modalidades, en el municipio de Chinácota.

Mediante la guía canina de la policía, los ciudadanos han estado interactuando y recibiendo más advertencias sobre las acciones del microtráfico, y sus formas de ocultar los productos ilícitos. Algunos efectivos del Grupo de Carabineros solicitan antecedentes a través del Sistema Integrado para Auto Center (SINAC) con el fin de realizar capturas por orden judicial.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, y aseguran que la línea de emergencias 123 está disponible para denunciar cualquier hecho ilegal.

Por Silvia León Sisa.