Grupos al margen de la ley, amenazan a operarios de Ecopetrol en Norte de Santander

    Operarios de la planta de Gas Gibraltar, zona rural de Toledo, Norte de Santander, son amenazados por grupos al margen de la ley a través de mensajes y audios enviados a sus teléfonos celulares.

    En las últimas horas se conoció la denuncia de algunos trabajadores de la planta de Gas ubicada en el corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo, en el departamento Norte de Santander. Donde según el reporte de los mismos trabajadores, están siendo intimidados por grupos al margen de la ley, conminándolos a no presentarse a trabajar.

    En un comunicado, Ecopetrol rechaza y condena las amenazas que están recibiendo estos trabajadores. También informan de las constantes amenazas que reciben los transportadores de los condensados, de la planta de Gibraltar, hasta el departamento de Arauca.

    Ecopetrol igualmente informa que las autoridades regionales y locales ya tienen conocimiento de la situación que se vive en esta planta de Gas, que suministra más de 38 millones de pies cúbicos de gas, a unos 500 mil usuarios de 19 municipios, en los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia y la refinería de Barrancabermeja.

    Comunicado de Ecopetrol
    Comunicado de Ecopetrol

    Por: Jairo Alonso Leal