Bucaramanga cuenta con un Grupo de Reacción Inmediata Municipal para atender las denuncias de los ciudadanos y llevar a cabo operaciones de prevención, protección, control y vigilancia.

Este organismo interinstitucional está conformado por entidades de la ciudad como la Secretaría del Interior, la Secretaría de Salud y Ambiente, la Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público; y entidades públicas del ordenan nacional como la Policía Nacional, la Fiscalía, y entre otras.

En lo que va del año, el grupo RIMB ha realizado 559 operativos con el fin de reducir los índices de inseguridad ciudadana e intolerancia social, teniendo en cuenta, los llamados recibidos por parte de la comunidad.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, mencionó que “es importante señalar que el RIMB se reúne todos los lunes en la mañana, en las instalaciones de la Secretaría del Interior. En este espacio se establecen y discuten las diferentes inquietudes, quejas que han llegado y se programan los operativos”

Si usted está interesado en alertar a las autoridades de un mal comportamiento, puede llamar al programa Comando Ciudadanía, por Radio Policía nacional 911.7 FM, donde los atenderán en tiempo real, o hacer la denuncia por medio del postal web https://pqr.bucaramanga.gov.co/.

De los 559 operativos, se ha realizado 264 para el programa Caravana por la Vida, 77 para control de obras de construcción, 115 en establecimientos de comercio, 14 respecto a migración, 5 de verificación de protocolos de bioseguridad, 22 de talleres sobre el Covid-19, 3 de recuperación de entornos, y 59 de otros como ambulancias y protección al consumidor.

Por Michelle Suárez.