Este Grupo Especial de la Policía Metropolitana de Cúcuta estará tras los establecimientos nocturnos que no cumplan con las medidas decretadas durante la Semana Mayor.

Con el propósito de disminuir las cifras de contagios por Covid-19 en el área metropolitana de Cúcuta, las autoridades y entidades de salud anunciaron la creación de un Grupo Especial de la Policía Nacional, quienes serán los encargados del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos nocturnos ubicados en los sitios de mayor visita en la capital nortesantandereana.

Durante la noche de este domingo dos locales de entretenimiento nocturno fueron multados y suspendidos temporalmente de sus actividades por incumplir las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la comunidad también ha cumplido un papel importante en el control ciudadano al denunciar fiestas clandestinas, gracias a las publicaciones en redes sociales o llamadas a la línea oficial 123.

Cada día de la Semana Santa será patrullada durante las noches con el fin de garantizar que los planes pilotos de bares y discotecas se cumplan.

Por Silvia León Sisa.