Grupo de soldados habrían violado a una menor indígena de 13 años

    Un proceso de investigación abrió el Ejército Nacional contra siete uniformados, quiénes presuntamente habrían violado a una niña Embera de 13 años de edad.

    En pleno siglo XXI, la humanidad no termina de construir una realidad bajo los parámetros de la moralidad, es así como a diario el mundo continúa sorprendiéndose por hechos atroces que cometen sus mismos seres pensantes.

    En las recientes horas de la mañana, el Ejército Nacional emitió un comunicado a la opinión pública donde rechaza rotundamente el comportamiento de un grupo de siete soldados, quiénes presuntamente habrían abusado sexualmente de una menor de edad, perteneciente al Resguardo indígena Embera Chamí.

    Este hecho, sucedió el día de ayer 22 de junio en horas de la tarde, en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

    Es así, como el deplorable hecho fue dado a conocerse por parte de un suboficial, quién le manifestó al comandante de la unidad el suceso cometido por algunos de sus semejantes.

    Es importante mencionar que, la menor fue trasladada al puesto de salud del corregimiento para realizarle una valoración general, donde además se le restituyeron sus derechos, por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Puerto Rico.

    Finalmente, los soldados entraron en un proceso investigativo y una vez concluya, se tomarán las acciones pertinentes acordes a los hechos ocurridos.